The Hat, un singular hostel ecológico en Madrid

hostel-madrid-centro

The Hat es un hostel moderno y ecológico que se encuentra ubicado en la calle Imperial, 9.  Está en  pleno centro histórico de la capital de España,  a menos de 100 metros de la Plaza mayor, entre la Gran Vía y La Latina.

Se trata de un alojamiento ideal para  todos aquellos que prefieren un hotel original, ecológico, sostenible y con una ubicación privilegiada en un palacete del  siglo  XIX entre Sol y La Latina.

Cuenta con habitaciones para todo tipo de huéspedes. A medio camino entre hostal y hotel, este alojamiento poco convencional dispone de 42 habitaciones de 2, 4, 6, 8 y 10 camas, incluso el 80% de ellas con baño privado.

The Hat  sorprende por ser el primer hostal de Madrid que usa la  biomasa como fuente de energía para el agua caliente. Además,  no utilizan papel y controlan el gasto enérgetico al eliminar todo tipo de utensilios de plástico y recurrir  a elementos decorativos reutilizados.

Por otro lado, la decoración sobresale por su diseño retro-chic y la personalidad de su interiorismo con un aire fresco en todas las luminosas estancia. Además, destaca su estilo  minimalista.

También llaman la atención  las vistas desde sus habitaciones pues uno se encuentra en el corazón de la capital madrileña, a  unos cien metros la Plaza Mayor. La   gran terraza  ofrece unas maravillosas vistas hacia el centro de la ciudad.

En definitiva, no se trata un hostal normal y típico, sino de un sitio dinámico, diseñado como sitio de encuentro entre smart travellers y madrileños a través de exposiciones temporales, barbacoas al aire libre, sesiones de DJ’s y otras actividades de ocio.

De este modo, este alojamiento ffrece una buen número actividades distintas: eventos culturales, musicales y artísticos. Incluso El hostal cuenta con ‘Night Life Concierge’, un conserje experto en ocio noctámbulo que se encarga los jueves, viernes y sábado de diseñar un plan de acuerdo a los gustos de cada cliente.

Foto vía MadridDiferente

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *