Teatralia 2012 calienta motores

Del 2 al 26 de marzo, la Comunidad de Madrid ofrecerá veinte espectáculos englobados en la flamante edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia 2012. Se trata de  uno de los mayores festivales europeos de artes escénicas para el público infantil y juvenil.

Durante 25 días se podrán disfrutar en 48 teatros de 32 municipios de la región madrileña  una veintena de espectáculos de danza, música, teatro, circo, títeres y teatro de sombras, así como de  una exposición, dirigida especialmente para un púlico de entre dos y 18 años. En total 19 de las más prestigiosas compañías internacionales (nueve de España y diez extranjeras) darán 137 funciones en los 25 días de festival.

Teatralia cumple 16 años,  lo que demusestra su solera y éxito. Un ejemplo de este triunfo son los casi 47.000 espectadores que el año pasado acudieron a Teatralia.

En Teatralia 2012 sobresalen dos singulares   propuestas orientadas a los adolescentes. Una, de la reputada compañía de danza canadiense Cas Public y su espectáculo Variations S,  la última creación de la coreógrafa Hélène Blackburn, con partitura de Stravinsky para los Ballets Rusos. Y la otra, titulada Berlín, 1961, de la compañía alemana Junges Ensemble Stuttgart, es una muestra de cómo el teatro puede narrar un episodio de la historia del siglo XX de manera muy atractiva.

Asimismo,  los más pequeño podrán deleitarse con Forbicerie (Papel – tijera), de la compañía eslovena Teatro Papelito que, con papel y unas simples tijeras, es capaz de crear personajes y contar fabulosas historias sin palabras.

También se pondrán en liza varias propuestas de danza para público a partir de 3 años como la de la reconocida compañía sueca Norrdans y su espectáculo AB3, que conseguirá despertar la imaginación de la audiencia a través del movimiento; o montajes originales para niños a partir de 5 años como Kindur, vita avventurosa delle pecore in Islanda (Kindur, vida aventurera de las ovejas en Islandia), de la compañía italiana TPO, una obra donde el público se adentra en la naturaleza a través de las nuevas tecnologías.

Foto vía Nosolometro

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *