Tabernas populares de Madrid

Podría decirse que el primer local comercial que se abrió en Madrid fue una taberna. En el siglo XIV, los alrededores de la plaza Mayor y de la plaza de la Villa albergaban má de 50 tabernas. Doscientos años después había 800. Pero de las clásicas tabernas que aparecieron en la primera mitad del siglo XIX sólo siguen abiertas unas 100.

A continuación vamos a describir algunas de estas populares tabernas:

1º. La Casa del Abuelo:

Se halla en la calle de la Victoria, 12. A pesar de su tamaño, esta diminuta taberna ofrece un animado ambiente. Fundada en 1906, está especializada en vino dulce y gambas preparadas de cuatro maneras diferentes.

2º. Los Gabrieles:

Está en la calle Echegaray, 17. Unos impresionantes azulejos pintados por Enrique Guijo cubren las paredes de esta taberna-museo. Los Gabrieles es una de las preferidas entre los amantes de las tabernas.

3º. Viva Madrid:

Se encuentra en la calle Manuel Fernández y González, 7. Famosa por los azulejos que cubren el interior y la fachada, esta taberna acoge a los madrileños más jóvenes, que se reúnen cada noche en la animada zona de la plaza de Santa Ana.

4º. Casa Domingo:

Se halla en la calle Alcalá, 99. Hace casi 80 años, esta elegante taberna fue convertida en un selecto restaurante. Tiene pastelería propia y sirve cocina madrileña e internacional en un ambiente acogedor.

5º. Taberna de Antonio Sánchez:

Está en la calle Mesón del Paredes, 13. Muchas tabernas de Madrid siguen el ejemplo de este local de aire taurino y galdosiano con más de 200 años a sus espaldas. Aquí el ambiente es tan importante como el servicio.

6º. Carmencita:

Se encuentra en la calle Libertad, 16. Esta taberna de mediados del siglo XIX fue famosa en los años veinte por ser muy frecuentada por artistas, escritores y políticos. Su fachada de madera sus elegantes azulejos y sus lámparas de gas le confieren aún más carácter.

7º. Sobrino de Botín:

Se halla en la calle Cuchilleros, 17. Fundada en 1725, es una de las tabernas más antiguas de la capital y muchos la consideran una de las mejores casas de comidas tradicionales de Madrid. Sirve platos típicos castellanos, incluyendo sus famosos asados.

Foto vía Flickr

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *