“Superhéroes con Ñ”, una fantástica exposición en el Museo ABC de Madrid

Hasta el próximo 12 de junio, en el Museo ABC de Madrid, se puede visitar  la exposición “Superhéroes con Ñ”, que está formada por  200 originales de 47 dibujantes españoles, desde los que se pugnaron en los años 70 con los  reyes de este mercado, los estadounidenses, como Rafael López Espí, hasta la última hornada que ha trabajado para Marvel, Natacha Bustos (1981), cuya obra todavía no se ha publicado en nuestro país.

Antes, los dibujantes españoles lo tenían casi imposible para entrar en Marvel. Por eso, fue fundamental la labor inicial de grandes dibujantes como el gaditano Carlos Pacheco o el valenciano Salvador Larroca, que fueron muy seguidos por los amantes de Tierra 616, como se conoce popularmente el Universo Marvel.

"Superhéroes con Ñ", una fantástica exposición en el Museo ABC de Madrid

Así, poco a poco, las poderosas editoriales norteamericanas se dieron cuenta de la calidad de los dibujantes españoles. Por ello, esta exposición viene a ser la primera primera colección antológica sobre los superhéroes y los autores españoles que entra en un museo español.

Esta muestra ha logrado que el arte del cómic se normalice en España. El cómic no es algo solo para adultos, sino tamibén para adultos. Se trata de un arte mayor.

Con una espléndida colección de más de 100 ilustraciones originales y gran número de cómics y libros, el visitante contemplará cómo los autores españoles han aplicado diferntes estilos a estos seres extraordinarios que tantos momentos de diversión han ofrecido, ofrecen y ofrecerán a los aficionados  de la viñeta.

En esta exposición, se pude ver  la  pasión de los  dibujantes españoles, esa seña de identidad “made in Spain” que los hace realmente únicos, al mismo tiempo que los convierte en auténticos superhéroes de carne y hueso.

En definitiga, os recomiendo visitar esta exposición tanto si sois grandes seguidores de los cómics como si tenéis nociones básicas de este sector.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *