Sube la entrada del Museo del Prado

museo-nacional-prado-madrid_1_1444679

Desde el 8 de febrero, el Museo del Prado ha subido sus tarifas un 16,6%.  La entrada general cueta  14 euros (hasta ahora su precio era de 12 euros) y la reducida pasa a 7 euros (ahora valía  6 euros). La entrada general y la reducida dan derecho a visitar la colección permanente y las exposiciones temporales.

Para compensar este aumento, la entrada será gratuita de lunes a sábado desde las 18.o0  hasta las 20.oo horas; además, los domingos y festivos se podrá acceder gratuitamente desde las 17.00  a las 19.00 horas.

Por otra parte, varios colectivos podrán acceder de manera gratuita al Museo del Prado, previa acreditación de su condición. De este modo , los menores de 18 años, los estudiantes entre 18 y 25 años, discapacitados y desemplaados no tendrán que abonar  entrada. En el mismo caso, se encuentran los guías oficiales, periodistas, profesores, familias numerosas y miembros de varias  entidades culturales.

Además, la reducción de precio a 7 euros solamente será válida  para determinadas personas: mayores de 65 años, miembros de familias numerosas y titulares del carné joven. En este caso,  sólo podrán acceder al museo madrileño de lunes a sábado entre las 10.00 y las 18.00 horas; y los domingos y festivos, de 10.00 a 17.00  horas.

Por otro lado, y sólo para las exposiciones temporales, la pinacoteca madrilñeña  ha establecido  un horario de precios reducidos. De esta manera, de lunes a sábado de entre las 18.00 y las 20.00 horas, y los domingos y los festivos entre las  17.00 y  19.00  horas, todos los visitantes que deseen  acceder a las exposiciones temporales podrán beneficiarse de una reducción en el precio de la entrada individual que les corresponda. Aquellos que tengan  comprar una entrada general se les cobrará 7 euros, en tanto que los que tengan derecho a reducción abonarán  3,5 euros.

Por lo tanto, ya sabemos el precio de las entradas, los descuentos y otros detalles sobre cómo y cuando visitar la mejor pinacoteca de España, el Museo del Prado.

Foto vía Cuadernos de pintor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *