Sigue el I Certamen Alcalá Gastronómica en Alcalá de Henares hasta el 31 de mayo

AlcalaGastronomica

Del 1 al 31 de mayo se celebra el I Certamen Alcalá Gastronómica, evento que tiene como uno de sus fines  incentivar la cultura de la gastronomía en esta bella ciudad madrileña fomentando la calidad de la misma. Además, esta certamen  trata de impulsar el turismo en Alcalá de Henares.

Alcalá de Henares cuenta con una variada oferta gastronómica que conjuga la tradición de la comida castellana con la cocina de vanguardia, sin olvidar la famosoa del Quijote. Una amplia  variedad de restaurantes que abarca todo tipo de precios y menús, en los que el comensl comerá como si estuvier viviendo en los  tiempos de  Miguel de Cervantes.

Todo un mundo para disfrutar durante el año y en el que la gastronomía se convierte en la gran protagonista merced a ‘La Semana Gastronómica’ de febrero, la popular ‘Ruta de las Tapas’ o las ‘Jornadas Gastronómicas Cervantinas’ celebradas en torno a las fiestas conmemorativas del nacimiento del autor universal.  Alcalá de Henares apuesta por la gastronomía.

Para poder promocionar  y potenciar el plato de degustación presentado al Certamen, los establecimientos participantes tendrán que ofertarlo durante el mes de mayo. Antes, un equipo de la Escuela de Hostelería habrá decidido qué restaurantes pueden tomar parte en el Certamen y cuáles no. Equipo que además valorará las recetas presentadas en el evento.

Los platos de degustación admitidos figurarán en la oferta habitual del establecimiento durante todo el mes de mayo y podrán continaur formando parte de la oferta de cada local. Se ha fijado un máximo de 100 locales participantes.

Un jurado profesional y de reputado prestigio catará y valorará los platos finalistas eligiendo a los ganadores. La final y la gala de entrega de premios del ‘Primer Certamen Alcalá Gastronómica’ tendrál lugar  el martes 10 de junio.

Quien saber mucho más  información puede visitar la página web http://www.turismoalcala.es donde se dan todo los detalles de este evento gastronómico.

Foto vía Ocio por Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *