Serranillos del Valle prepara sus fiestas de San Roque

 
Del 10 al 16 de agosto, se celebrarán  las fiestas de San Roque en Serranillos del Valle. Se podrá disfrutar con  eventos tradicionales como la paella de fiestas, el concurso de rey y reina de las fiestas, la gymkhana de peñas o la fiesta de la espuma.

El 11 de agosto, el pregón de las fiestas de San Roque  será leído por  el vecino del municipio y colaborador del programa de televisión  ‘De Buena Ley’, Mario de Castro.

Luego, el 15 de agosto, tendrá lugar la paella de fiestas. Y un día después llegará la procesión de san Roque. Estos dos eventos son los puntos principales de unas fiestas que año a año cuenta con más visitantes.

Además, las fiestas de San Roque se completarán con otras actividades como la II Ruta de la Tapa, la II Concentración de coches clásicos y deportivos, la marcha cicloturista, la fiesta de la espuma  o la gala ‘Supermarchón’. Estos eventos tuvieron gran eco en las fiestas del año anterior y vuelven a escena de nuevo.

Además, como novedad este año se pondrá en liza  la I Cata Regional de Vinos de Navalcarnero que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Vinos de Madrid’ así como  una  divertida gala infantil para todos los niños del municipio madrileño.

Por lo tanto, nos encontramos ante unas fiestas con un notable programación elaborada con la ayua de las peñas y colectivos locales, con actividades para todos,  lo que hace que sean unas fiestas populares y coloristas.

Serranillos del Valle se halla a unos 35  kilómetros de Madrid con la que está muy bien comunicada por carretera. Esta localidad  está integrada en la Mancomunidad de Servicios del Suroeste de Madrid,  organismo formada en 1980, cuyo principal fin es la puesta en marcha de servicios comunes para las localidades de la comarca suroccidental de la Comunidad de Madrid.

Foto vía Serranillos del Valle

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *