Seis rutas navideñas por Madrid

Aprovechando la Navidad que ya llega os recomiendo realizar estas seis rutas madrileñas. Se trata de una forma divertida de conocer la capital de España durante los días navideños. Madrid se viste de gala durante la Navidad.

 “Tradiciones navideñas”, “Belenes históricos”, “La aventura de Ratón Pérez y El Rey Buby” y “Adivina Madrid” cuestan 5,90 euros para los adultos y son gratuitas para los menores de cinco años. Por su parte,  “Navidad en bicicleta” vale 6,90 euros y la visita adaptada “Navidad en Madrid” es totalmente gratuita.

La información de estas rutas se puede consultar en internet y en los folletos informativos que se distribuyen en los 11 de centros y puntos de información turística de la capital de España. Además, las entradas se pueden comprar en  el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27), por teléfono (+34 902 221 424) y en la página web www.entradas.com.

 En primer lugar, se  puede disfrutar de la ruta cuentacuentos dedicada al ratón Pérez. La plaza de Oriente será  el punto de partida de este paseo que incluye las plazas de Isabel II y de Callao y las calles Jacometrezo y Arenal. Ideal para ir con niños.

Además, resuta muy interesante la  gymkana “Adivina Madrid“, una actividad didáctica para  descubrir en torno ael Palacio Real un Madrid de reyes, un Madrid de murallas, un Madrid de batallas, un Madrid de pintores, un Madrid de escritores y hasta un Madrid de teatro.

La ruta “Tradiciones navideñas”  coloca como protagonistas absolutos a los  dulces típicos de Navidad, así como otros artículos de regalo y de decoración. Esta ruta pasará por el reloj de la Puerta del Sol, los puestos navideós de la Plaza Mayor y los turrones y los roscones de Casa Mira y el Riojano. Además, “Belenes históricos” descubre los nacimientos más notables de la capital.  Por otro lado, la ruta “Navidad en Madrid” esta adaptada para personas con discapacidad y reúne lo más destacado de las dos anteriores rutas.

Por último, la ruta  “Navidad en Bicicleta”  da la opción de ver contemplar la famosa  iluminación con la que Madrid decora sus calle cada Navidad . Todo un hito que sigue gustando a mayores y pequeños.

Foto vía Algo pasa con Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *