Se volverán a abrir los Reales Jardines de Aranjuez en Navidad

Jardines Reales de Aranjuez

Los Jardines de Real Sitio de Aranjuez, que resultaron arrasados por la tormenta del pasado 30 de agosto van volviendo la normalidad. Por ello, se espera que en Navidad volverán a abrir  al público en su totalidad.

Hace unos días,  se reabiró  el Jardín de la Isla tras concluirse  trabajos que podrían significar un riesgo para los visitantes, ya que fue en el que menos árboles fueron dañados, y, a lo largo de los próximos dos meses se volverán a poder visitar varios tramos del Jardín del Príncipe.

A día de hoy, en  los jardines más cercanos al Palacio Real de Aranjuez donde cayeron o se troncharon 215 ejemplares  no se permite todavía el paso a los turistas  y habrá que esperar unas semanas más.

A  finales de noviembre, se reabrirá  otro tramo más amplio y para  mitad de diciembre estará abierto el 100% de los Jardines Reales de Aranjuez a los visitantes.

En relación la actuación en los jardines históricos, los trabajos  centraron en el Paseo de las Aves, para permitir el paso a las viviendas de Sotomayor, así como en los de Juan Prados y Mariano el Artillero. Además, se saneó el entorno de las áreas recreativas de El Castillo y Las Calabazas.

Por otro lado, durante los próximos dos meses, se trabajará sobre el Paseo de los Confesores, uno de los más afectados por tormenta, con el fin de  poder abrirlo al tráfico, así como en la retirada de las bases o tocones de árboles, la reposición de marras en setos y el control y evaluación de las estructuras y fitopatologías en los ejemplares más singulares

Los Jardines de Aranjuez son un conjunto de bosques y parques ajardinados y ornamentados con un amplio número  fuentes y estatuas, situados junto al río Tajo y al Palacio Real de Aranjue.  Ostentan el título de Patrimonio de la Humanidad bajo el nombre global de Paisaje cultural de Aranjuez (que también incluye el palacio) otorgado por la Unesco en el año 2001. Son todo un icono turístico de Aranjuez, un visita ineludible si uno viaja a la localidad ribereña.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *