Se promociona internacionalmente el turismo madrileño

Madrid turismo

El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña, han diseñado de manera conjunta el Plan de Internacionalización del Destino Madrid, que se llevará a cabo hasta final del presente año, con un conjunto de actuaciones con las que las tres administraciones tratan de combatir el descenso de visitantes experimentado por la capital  de España durante el 2013. 

Este Plan de choque se ha dado al conocer a todo el  sector turístico, con el que, encima,  se desarrollará eel Plan de Turismo para el próximo año. El nuevo plan presenta  un presupuesto de casi tres millones de euros, aportados por el Ayuntamiento de Madrid mediante la entidad de promoción cultural y turística Madrid Destino (58,7%), Comunidad de Madrid (31,2%) y Turespaña (10,1%).

Los fines generales que busca este plan son tres: reducir la caída de turistas y pernoctaciones, promocionando un cambio de tendencia hacia crecimientos positivos sostenidos, subir la internacionalización de la demanda turística del destino Madrid y diversificar la demanda turística de Madrid con la apertura a otros mercados internacionales.

Este plan de promoción y su inversión tienen dos puntos bien diferenciados. Uno orientado a mercados maduros del continente europeo (Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal y países nórdicos), que recibirán el 49% de la inversión, y el otro orientado a los mercados emergentes (China, Brasil, Rusia,  México y sudeste asiático) que contarán con el 51%.

De esta manera,  se cubren  los mercados emisores tradicionales, de posible reacción rápida a estímulos promocionales, pero encima se actúa de de manera contundente sobre los nuevos países emisores donde la promoción ha de contar con una estrategia a medio y largo plazo.

Por otro lado, en los mercados maduros la distribución presupuestaria es ésta: Reino Unido (28%), Alemania (21,5%), Escandinavia (18%), Francia (16%), en tanto que las acciones con aerolíneas sumarán un 10% y Portugal un 6,5%. En los emergentes la distribución será del 39% para Rusia, el 37% para China, el 13% para Brasil y el 10% para México.

Por último, en los  mercados emergentes, el 75% del presupuesto se dirigirá a publicidad y acciones con público final, el 14% a viajes receptivos y más del 10% a campañas orientadas al sector profesional. Además, más del 75% de la inversión será para China y Rusia con campañas publicitarias en las que se destinarán cerca de 300.000 euros a cada uno de estos mercados.

Foto vía Guía x Madrid.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *