Se presenta la Semana Gastronómica de Alcalá de Henares

Del 6 al 12 de febrero, se celebrará la XXVI edición de la Semana Gastronómica de Alcalá de Henares. Durante estos días,  trece restaurantes de la localidad madrileña ofrecerán su menú especial completo a un precio cerrado de 38 euros (IVA incluido), con el objetivo de dar a conocer las sabrosas especialidades gastronómicas de cada establecimiento. La Asociación de restaurantes de Alcalá de Henares  (Fomentur) ha presentado esta nueva edición de la  Semana Gastronómica., todo un icono de la ciudad complutense.

El Gurugú, el Parador de Turismo, La Galatea, Al Andalus, La Esquina Complutense, Cruz Blanca Garena, Miguel de Cervantes, Tupamaro, Casa Bayton, la Casa Vieja, Restaurante Nino, La Taberna de Rusty y Patrimonio  son los trece restaurantes alcalaínos que se han unido con motivo de esta nueva edición de la  Semana Gastronómica.

Se trata de impulsar una oferta conjunta que atraiga a alcalaínos y turistas a conocer la cultura gastronómica de la ciudad y al mismo tiempo sirva como reclamo turístico para viajar y visitar la ciudad natal del autor de El Quijote, don Miguel de Cervantes. Quien visita Alcalá, sólo puede contar maravillas de una ciudad sublime.

Todos los clientes de la Semana Gastronómica recibirán un ticket canjeable por una visita guiada a Alcalá de Henares totalmente gratuita para el fin de semana del 10 al 12 de febrero. Para poder realizar la visita, la única condición exigible será reservar cita telefónicamente (en el número de teléfono 918892694) o bien en la Oficina de Turismo de Alcalá de Henares, situada en la bella y reputada plaza de Cervantes.

En definitiva, si uno tiene pensando visitar Alcalá de Henares puede hacerlo desde el 6 al 12 de febrero, y así además de disfrutar su historia y su cultura, podrá deleiterase con esta Semana Gastronómica que conquistará los paladares más exigentes. Por último, hay que recordar que en Alcalá son muy típicos los mesones.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *