Se presenta la primera guía de servicios de la Sierra de Guadarrama

Sierra-Guadarrama

Con la finalidad de que el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se convierta en el más visitado de toda la red de Paques Nacionales, Madrid y Castilla y León han  presentado  la primera guía de servicios de este emplazamiento natural.

 Esta guía de servicios quiere ser un revulsivo económico para los municipios enclavados dentro del Parque desde el punto de vista medioambiental y también económico.

La guía ofrece 613 referencias para comer o dormir, museos, centros de atención y turismo de naturaleza, actividades que generan actividad en estas localidades. Así, es compatible la conservación del medio ambiente con la generación de riqueza sin que ello perjudique la naturaleza.

Hay que recordar que el Parque Natural de la Sierra de Guadarrama, cuyo territorio se extiende tanto por las comunidades de Castilla y León y Madrid, era un objetivvo esperado, demandado y ansiado  desde hace tiempo .

La Guía de Servicios ha sido potenciada por los gobiernos de Madrid y Castilla y León en colaboración con grupos de acción local y asociaciones de desarrollo turístico, así como con los ayuntamientos que conforman este espacio natural protegido y el Organismo Autónomo Parques Nacionales.

Las 613 referencias de  esta guía  están distribuidas en dos bloques principales, uno dedicado a la provincia de Madrid y otro a la de Segovia. Estos a su vez se subdividen en varias categorías: restaurantes, establecimientos hoteleros, alojamientos rurales, empresas de turismo activo, centros de visitantes, museos y otros servicios municipales de interés.

Por último,   la Guía califica a los diferentes establecimientos en función de su precio de tal forma que el turista puede escoger según quiera  gastar hasta una cantidad económica u otra. De este modo, los alojamientos están divididos en tres rangos de precios: menos de 40 euros, de 40 a 100 euros y más de 100 euros. Por su lado, los restaurantes se dividen en dos: menos de 20 euros o más de 40.

Foto vía La Pastora de Guadarrama

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *