Se prepara un nuevo Plan de Marketing Turístico para Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid  y Cámara de Comercio (como parte de la Asociación Turismo Madrid)  se han unido para presentar y potenciar un nuevo Plan de Marketing Turístico por el que Madrid se promocionará como marca única del destino.

El Plan de Marketing Turístico  se basa en señalar  los mercados emisores de turistas, así como los tipos de acciones a llevar a cabo  en esos mercados, donde se va a trabajar para fortalecer la imagen de Madrid como destino turístico único en todo el mundo. Se trata de aumentar el número de turistas que llegan a diario a la capital de España. 

Turistas en la Plaza Mayor

El objetivo para porque Madrid se coloque en el top 5 de ciudades más turísticas del continente europeo en el año 2019. Además, se quiere conseguir la meta 30-50-20, la cual consiste en incrementar en un 30% el número de turistas, subir un 50% el gasto por turista y aumentar un 20% los turistas en la temporada baja.

Por todo ello, hay que  afinar la estrategia para lograr que se cumplan tales objetivos. Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid  y Cámara de Comercio coinciden en que la capital de España presenta un gran número de potencialidades en el ámbito del turístico todavía por desarrollar y mejorar.

En primer lugar, se llevará a cabo el lanzamiento de una marca única, Madrid como destino turístico, que servirá con genuino paraguas del conjunto de los atractivos de la capital y del resto de región.

Además, esta marca apostará por  siete competencias fundamentales: patrimonio y cultura, estilo de vida, ocio y hospitalidad, congresos y ferias, negocios, turismo de shopping, de salud y de gastronomía y deportes.

Por último, este ambicioso  Plan fija que  la promoción del destino Madrid se dirigirá principalmente  a los  mercados estratégicos, esto es,  los cuatro grandes europeos (Francia, Italia, Alemania y Reino Unido), América Latina (sobre todo, México, Colombia y Brasil), Estados Unidos de Norteamérica, Rusia, y los poderosos países asiáticos  y Oriente Medio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *