Se prepara la XII Feria Medieval de Pedrezuela

XII Feria Medieval de Pedrezuela

Durante el verano, los pueblos de la Comunidad de Madrid se visten de gala para recibir numerosos visitantes. Por ello, organizan todo tipo de actividades de ocio.

Durante los días 26, 27 y 28 de junio se podrá disfrutar  la Feria Gastronómica, Medieval y de la Alimentación en la Plaza de la Constitución de Pedrezuela, Feria que organizada por el Ayuntamiento de esta localidad madrileña  celebra en el presente año su 12ª  edición.

Se podrán degustar sus vinos además de adquirir productos artesanos y de alimentación de la comarca tales como quesos, mieles y más productos ecológicos.  También se podrán saborear sus famosos asados, sobre todo el asado de cabrito, toda una delicia gastronómica.

Por otro lado, se llevará a cabo una completa oferta de actividades y espectáculos de teatro, animación y entretenimiento; las calles de Pedrezuela volverán a llenarse de damas, caballeros, bufones, juglares y músicos trovadores; también se podrán en liza divertidos espectáculos y relatos, exhibiciones de cetrería, danza oriental, escenas líricas y cómicas y cuentacuentos para los niños.

Este  Mercado Medieval goza de una merecida fama y enrome acogida de públic. Así, se ha convertido en un referente de la zona norte de la Comunidad Madrid.

A tan sólo 46 kilómetros de la capital, merece la pena acercarse a Pedrezuela para disfrutar con este Mercado Medieval. Además, esta localidad tiene una bella  iglesia parroquial de San Miguel, de estilo gótico, datada en el siglo XVI.

Asimismo, en sus proximidades todavía se encuentran ‘casitos, construcciones circulares de piedra con techo de adobe y paja.  También destacan sus caminos rurales, la legendaria presa del Mesto y la posesión de la “carta puebla” que data del año 1331. Asimismo sobresalen  las fiestas populares que tienen lugar  el 29 de septiembre, en honor a San Miguel Arcángel.

Foto vía Me faltan carretes

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *