Se prepara la XII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión

Del 27 al 29 de enero de 2014, Madrid se convertirá en la capital mundial de la gastronomía  al celebrar la XII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones. En esta edición incluye un nuevo programa, ‘Saborea España’ dedicado a la cocina tradicional, en el que tomarán parte los grandes de la cocina española.

La cita se centrará en el fenómeno de la cocina urbana en todas sus variantes, estudiando las propuestas de restaurantes representativos de grandes urbes como Estambul, Bangkok, Nueva York, París, Buenos Aires, Lima, Washington, Tokio, México D.F. y de otras más pequeñas como Brujas, Agrigento o Girona.

En el congreso tomarán parte  a través de ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas, y conferencias más de 100 cocineros internacionales, de quince naciones  y con 30 productos en el punto de mira. Durante tres días cocineros de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta o Gert de Mangeleer analizarán la creatividad culinaria en clave urbana.

Por otro lado, se analizará el éxito de las barras mediante dos ejemplos bien diferentes: Minibar (Washington) y StreetXo. También se reflexionará sobre el fenómeno de los cocineros jóvenes y sus locales ‘hipster’ al estilo de Septime o Chez José.

Por su parte, Ferrán Adrià, mediante el equipo de elBulliFoundation, formulará las 50 preguntas que cambiarán la forma de entender la cocina. Se tratará de un estreno mundial y casi simultáneo en Nueva York y Madrid, que abrirá nuevos horizontes al conocimiento culinario.  Además 17 talleres magistrales permitirán a los congresistas interactuar con notables cocineros.

Asimiso, se pondrán en marcha demostraciones, catas, concursos, y exhibiciones de productos.  También  se rendirá homenaje a la cantera de talentos de El Celler Can Roca y al equipo español que ha conquistado el campeonato del mundo de catering. Además, se desvelarán  conocerán ‘Los 100 mejores restaurantes de la gastronomía española’ y se organizará la tradicional subasta de trufas.

Por último, se celebrará  Enofusión, la isla del vino en madridfusión, la mini feria gourmet que agrupa a más de 100 expositores y ‘Saborea España’, un congreso dentro del congreso, dedicado a la cocina tradicional española, apoyado por la Federación Española de Cocineros y Reposteros (Facyre).

Foto vía Profesional Horeca

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *