Se prepara la nueva edición de 'FestiMad 2M' que tendrá lugar entre el 23 de abril y el 10 de mayo | Turismo Madrid

Se prepara la nueva edición de ‘FestiMad 2M’ que tendrá lugar entre el 23 de abril y el 10 de mayo

festimad

La Comunidad de Madrid ha presentado la nueva edición de ‘FestiMad 2M’, el más veterano de los festivales madrileños de músicas actuales, que se celebrará entre el 23 de abril y el 10 de mayo, dentro  de la completa  programación de las Fiestas del 2 de Mayo del Gobierno regional.

Esta XXI edición será una plataforma promocional para numerosos grupos, debido al concurso de maquetas convocado por el festival y el Gobierno regional, ‘Festi Madtaste 2014’. A él ya se han presentado más de 500 propuestas. Sus temas pueden oírse en www.festimadtaste.es

En esa edición, la oferta musical de ‘FestiMad 2M’ girará entorno a más de 60 conciertos, interpretados por casi un centenar formaciones, entre las que hay españolas-, así como de otros diez países de Europa, América y Ocenanía.

Así, tomarán parte reputadas artistas presentando sus nuevas propuestas musicales o sus finales de gira, como Dorian, Izal, Femi Kuti, Mala Juntera (Zatu, Acción Sánchez, Capaz, Hazhe) Elefantes, Marinah y los Argonautas, The Chameleonns Vox, Jace Everett, De/Vision, Ángel Stanich, Fanfare Ciocarlia.

En relación  a los escenarios en los que se podrán disfrutar de  los conciertos, serán un total de 35, entre los sobresale La Esfera, Centro Municipal de Alcobendas, donde el 3 de mayo tendrá lugar  el maratón con la final del concurso ‘Festi Madtaste-Factoría Joven Comunidad de Madrid’, que, a su vez, incluye la de los premios Red Joven Norte.

También sobresale  la continuidad del Auditorio de la Universidad Carlos III (Leganés), que albergará la actuación de IZAL, una de las bandas más notable del esta edición, y del Círculo de Bellas Artes, con su soberbio ciclo “Jazz Círculo”.

Por último, en esta edición  se incorpora la Sala Berlanga, dependiente de Fundación SGAE, par conmemorar el 25 aniversario del Sello Subterfuge.  También ‘Festimad 2M’  celebrará el 35 cumpleaños de la mítica sala El Sol.

Foto vía Revista de Arte

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *