Se pone en marcha un nuevo plano del Metro de Madrid

metro de madrid

Desde el 31 de mayo, se pondrá recoger un nuevo plano del Metro de Madrid  en las distintas estaciones. Se trata de un plano sencillo, funcional y práctico cuya gran  novedad es que guardará las proporciones geográficas de la Comunidad de Madrid . Además, ya aparece a el nuevo nombre de la estación de Sol, que será durante los tres próximos años Vodafone Sol.

El nuevo plano de Metro se podrá recoger en las estaciones de Metro y, además, se podrá ver en la página web oficial  de Metro de Madrid (www.metromadrid.es), así como en las aplicaciones de móviles de Android, iOS y Blackberry de Metro.

Asimismo,  a partir del mes de septiembre, se incorporará la nueva  nomenclatura de la línea 2, como se había acordado, y empezarán a partir de entonces a modificarse los planos, tablones, vestíbulos y trenes.

El nuevo plano de Metro  respeta  las proporciones geográficas de la Comunidad de Madrid  con lo que aporta información al usuario para poder calcular con mayor exactitud  las distancias entre un punto y otro de su viaje. También mantiene coherencia con la imagen corporativa del Consorcio Regional de Transportes, con la idea  de homogeneizar todos los planos disponibles en la región.

Para llevar a cabo el cambio de plano del Metro de Madrid se han efectuado varias encuestas entre viajeros y en ellas solamente el 8% de los consultados respondieron que el nuevo plano fuese el que menos les gustase de los mapas existentes.

En el año 2007, ante el incremento  de la red de Metro, optó por  realizar el cambio del mapa con el objetivo de evitar confusiones. La red alcanzaba un tamaño, que rebasada en extensión al Metro de París y Londres, con 319 estaciones y 322 kilómetros, y se sitúa solamente por  detrás del de Nueva York y Moscú en kilometraje. En el ya viejo mapa se resaltaba las líneas rectas, para evitar  la molesta ” tela de araña”.

Foto vía ABC Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *