Se pone en marcha el programa "Madrid Viajero" para los mayores de 60 años | Turismo Madrid

Se pone en marcha el programa “Madrid Viajero” para los mayores de 60 años

MADRID VIAJERO

Un notable abanico de visitas culturales y gastronómicas por 16 municipios de la Comunidad de Madrid es la propuesta del programa ‘Madrid Viajero’, el cual está promovido desde la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid y dirigido a las personas mayores de 60 años.

Los viajes se comercializan meidante 700 puntos de venta de las seis agencias que toman parte en este programa: Barceló Viajes, Halcón Viajes, Nautalia Viajes, Viajes CEMO, Viajes El Corte Inglés y Viajes Ilunion-ONCE.

Hay que recordar  que la oferta alcanza las 6.200 plazas. Además, se espera que el impacto en la economía de la Comunidad de Madrid de este programa turístico rebase  el millón de euros.

Los viajes comercializados presentan un precio que oscila entre los 150 y los 200 euros por plaza. En ellos colaboran 71 empresas, entre agencias de viajes, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, bodegas y diversas empresas de actividades complementarias.

Por otro lado, este programa  han diseñado seis rutas combinando la variedad de la gastronomía madrileña con el maridaje de los mejores vinos y los más destacado atractivos culturales y naturales de Madrid.

De este modo, los turistas mayores de 60 años podrán escoger entre “Viaje sensorial: bodegas, viñedos y cultura del vino de Madrid”, “Historia de los Vinos de Madrid”, “Viaje a la Alcarria madrileña y a Alcalá de Henares”, “Viaje al Renacimiento en Madrid: San Lorenzo de El Escorial”, “Valle del Lozoya: arte y naturaleza en estado puro” y “Reserva de la Biosfera”.

Si os interesa reservar este programa podéis hacerlo de froma  presencial o por Internet hasta la finalización de la oferta de plazas. Si bien, hay que recordar que el periodo prioritario finaliza el 24 de abril.

Por último, en la Comunidad de Madrid  viven  más de 1.300.000 personas mayores de 60 años y el grupo alcanza alrededor  los 10.800.000 individuos en todo el territorio español. Las previsiones demográficas apuntan a una subida del 18% de la población de esta eda a lo largo de los próximos años. Los mayores significan el 17% de los europeos y se espera que lleguen al 30% para el año 2060. Encima, este grupo de viajeros hace un gasto un 11% mayor que la media.

Foto vía Dream Alcalá

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *