Se podrán instalar pantallas LED en las fachadas de los edificios comerciales de la plaza de Callao

plaza de callao

Los edificios comerciales de la plaza de Callao podrán instalar pantallas LED en sus fachadas dedicando el 75 % de su emisión a comercializar sus productos y el 25 restante a la promoción de Madrid, a su agenda cultural y su oferta de ocio.  Asimismo, las pantallas de los tres cines de Callao podrán ampliar contenidos para que puedan emitir proyecciones ligadas a su sector.

También se  podrá usar un espacio destinado a la publicidad comercial, a la emisión dinámica, y de acontecimientos culturales o de singular interés para Madrid, así como la emisión de las acciones publicitarias efímeras que ellos lleven a cabo.  Asimismo, dentro del espacio reservado a publicidad institucional se permite la ampliación de la agenda cultural a campañas generales de promoción de sectores concretos de actividades culturales privadas.

Se trata de una serie de  acciones enmarcadas dentro de las ‘Escenas encendidas’, llevadas a cabo  por el Ayuntamiento de Madrid en 2010 con el objetivo de potenciar las actividades de cines, teatros y salas de espectáculos como signo de identidad urbana a lo largo de la  Gran Vía. Esas dos ‘Escenas encendidas’ eran Gran Vía Premiere, en la plaza de Callao, y Gran Vía Espectáculo, desde Callao a Plaza de España.

En este proyecto sobresale la  recuperación del rótulo original del cine Callao  y la inclusión en estas ‘Escenas encendidas’ del rótulo de Schweppes, instalado en el chaflán del edificio ubicado entre Gran Vía 58 y San Bernardo 13. Este rótulo fue levantado entre  1927 y 1928 según un proyecto del arquitecto Luis López López.  Hoy en dia,  muestra una botella de tónica de esa marca simulando el vertido de su contenido.

Por otro lado, la ampliación de estas ‘Escenas Encendidas’ posibilita que los teatros y otros locales destinados al ocio puedan emitir en sus pantallas la imagen de los patrocinadores de los mismos.

Por último, Gran Vía Premiere, en la plaza de Callao, surgió con el fin de garantizar la supervivencia de los tres últimos cines de Gran Vía y con el objetivo de recuperarla como espacio de referencia ligado al espectáculo en el que acoger acontecimientos cinematográficos y culturales.

Foto vía AlMomento.net

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *