Se movilizan para que el Palacio de la Música siga teniendo un uso cultural

El-Palacio-de-la-Musica-de-Mad_54367012803_51351706917_600_226

La plataforma de peticiones Change.org ha acumulado a través de  Internet más de 12.000 firmas  para pedir que el edificio madrileño del Palacio de la Música mantenga su uso cultural.

Así, la petición ciudadana reclama al Ayuntamiento de Madrid y a la Fundación Especial Caja Madrid, propietaria del inmueble, que salvaguarden la utilización  exclusivamente cultural  del Palacio de la Música. Hay que recordar que la  alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a ha afirmado recientemente que se puede llevar a cabo  cualquier tipo de actividad económica en este edificio.

La plataforma Change.org considera que este  asunto interesa a mucha gente. Además, han anunciado que llevarán a cabo nuevas acciones para mantener vivo el movimiento que defiende la utilización no comercial de este emblemático edificio del centro de Madrid.

Hace años la Fundación Caja Madrid se puso manos a las obras para convertir el inmueble  en lo que fue en su origen, es decir, un auditorio de música, y, así evitar  que se convirtiese en otro centro comercial o gran superficie. Pero desde mayo de 2012, las obras se pararon a raíz de los primeros rumores sobre una futura venta del edificio.

El Palacio de la Música,  que se ubica en el número 35 de la Gran Vía , se construyó en 1924 en un solar que ocupa 1.146 metros cuadrados a partir de un proyecto del arquitecto Secundino Zuazo Ugalde por encargo de la Sociedad Anónima General de Espectáculos (SAGE). Durante muchos años, fue una sala de cine muy popular de la capital de España.

Por último, el edificio Palacio de la Música goza de la máxima protección en el Plan General de Madrid capital  (nivel 1, grado integral), lo que significa que la implantación de cualquier uso no podría alterar las cualidades esenciales del edificio o significar la desaparición de algún elemento protegido.

Foto vía La Vanguardia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *