Se inaugura “Madrid me mata”, el museo-bar de la movida madrileña

Bautizado con una frase famosa de la movida madrileña (que dio nombre a una revista de culto, buque insignia de aquellos tiempos), “Madrid me mata” abre sus puertas al público en la Corredera Alta de San Pablo, 31, en el castizo barrio de Malasaña, muy cerca  de la plazuela de Antonio Vega y  enfrente de “El Penta”, templo clave de la cultura de la década de 1980, fundado en en año  1976.

Más de 200 metros cuadrados de exposición permanente repletos de objetos originales y valiosos recuerdos, cedidos por los más destacados artistas de la época tanto del mundo de la música como de la pintura, el diseño, la fotografía, el cine o la literatura, que servirán como merecido homenaje a uno de los movimientos culturales más importantes de la historia reciente de Madrid y España.

Instrumentos musicales, cuadros, fotografías, carteles, prendas de ropa, recuerdos personales y los más inesperados objetos de todo tipo  conforman la pintoresca y auténtica decoración de “Madrid me mata”, que dispone dos amplias barras y una recreación de escenario con instrumentos musicales originales de artistas de la movida madrileña. Además,  repartidos a largo de todo el establecimiento habrá pantallas de amplio  formato en las que se reproducirán vídeos de los años de la movida madrileña.

Se trata del primer tributo permanente dedicado a la movida madrileña. Un espacio de fiesta que recordando el glorioso pasado mirará al ilusionatne futuro, promoviendo varias iniciativas culturales que mantendrán vivo y renovarán el espíritu de aquellos años que tanto eco tuvieron.

En el museo-bar “Madrid me mata” no sólo estarán representados los artistas más sobresalientes de la movida madrileña, sino también aquellos que provenientes de ciudades como Vigo, Donosti, Barcelona, Valencia o Málaga, colaboraron en este hito.

Por último, “Madrid me mata” cuenta , con la  colaboración de Óscar Mariné (Premio Nacional de Diseño 2010 y una de las figuras artísticas más representativas de la movida madrileñ)  quién ha diseñado la fachada del local y de Patacho Recio como comisario de la brillante exposición.

Foto vía Es Madrid No Madriz

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *