Se inaugura la exposición fotográfica “Mujeres, la fuerza del cambio en la India” en Alcalá de Henares

Hoy mismo, miércoles 20 de noviembre,  la Fundación Vicente Ferrer inaugura en Alcalá la exposición fotográfica itinerante “Mujeres, la fuerza del cambio en la India”. El acto se  amenizará por los bailes tradicionales de la escuela de la famosa bailarina india Sohini Moksha.

Alojada en un pintoresco camión de la India, la exposición de instantáneas de Albert Uriach sobre siete mujeres de la India rural puedeverse por primera vez y de manea gratuita en Alcalá de Henares hasta el domingo 24 de noviembre en la Plaza Cervantes. El horario será de miércoles a viernes de 10:00  a 20:00 horas,  sábado de 11:00 a 20:30,  y domingo de 11:00h a 14:00 horas.

Esta muestra fotográfica  cuenta con el patrocinio de la Fundación Rodolfo Benito Samaniego, entidad que organiza desde hace nueve  años en Alcalá de Henares la Conferencia sobre Convivencia y Tolerancia en la sociedad actual.

En el acto inaugural se pondrá en marcha una charla a partir de las  19.00 horas  en la Sala de Conferencias Internacionales de la Universidad de Alcalá, ubicada en el Colegio San Ildefonso. Plaza de San Diego s/n.  La ponencia correrá  a cargo de Luz María Sanz, Delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Adeamás, la Fundación Rodolfo Benito Samaniego co-organiza y patrocina l resto de actividades que se llevarán a cabo  en Alcalá de Henares de la mano de la Fundación Vicente Ferrer,  a saber.

– Jueves, 21 de noviembre a las 19.00 horas  en el Salón de actos de la Casa de Socorro (C/ Santiago, 13): Cinefórum con la proyección de la película “Agua”, de la directora india Deepa Mehta, que aborda la situación de las viudas en la India.

– Viernes, 22 de noviembre a las 18.30 horas:  visitas guiadas a la exposición, coloquio y degustación de té indio chai.

– Sábado 23 y domingo 24: visitas guiadas y talleres infantiles de estampación de telas, rangolís, juegos de mesa y música.

Foto vía Actualidad del Campus Universitario de Teruel

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *