Se expone la obra de Javier Mariscal en el Museo ABC

La obra de Javier Mariscal y de su equipo se podrá contemplar e una exposición organizada en el Museo ABC desde hoy y hasta mediados del mes de septiembre.  En esta exposición,  se podrá analizar el universo del estudio de este artista polifacético.

La muestra recoge una selección de proyectos realizados durante varios años, desde muebles, utensilios de cocina o lámparas, hasta diseños de carteles publicitarios, bolsas, esculturas, libros, dibujos y creaciones con iPads, en una ruta en la que aparecen personajes como los Garriris o los protagonistas de la película  “Chico & Rita”.

Se trata de la primera exposición que se celebra  en la capital de España dedicada al estudio de Javier Mariscal y en ella se puede apreciar la transcendencia del dibujo para el artista.

El dibujo es uno de los más destacados aspectos del artista abordados  en la exposición, que muestra cómo esta técnica es la herramienta clave con la que Mariscal ha ido erigiendo su vocabulario gráfico.

Los inicios de Mariscal, durante la década de 1970, se muestran con una selección de hitos que reflejan la búsqueda de un lenguaje original. En estos hitos se ven varios de los rasgos más típicos de su obra: la fascinación por el diseño de la década de 1950, el litoral mediterráneo y los objetos domésticos.

Por otro lado, para demostrar el impacto que sus trabajos tuvieron en la calle durante las décadas de 1980 y 1990 se exhiben varias de las producciones más significativas de estos años reproducidas en soportes callejeros como revistas, bolsas comerciales y carteles.

Por último, el cine es uno de los últimos experimentos de Javier Mariscal con la película de animación “Chico & Rita”, que ha sido hecha y producida por Estudio Mariscal y Fernando Trueba. A través de una instalación interactiva, se enseña al espectador la experiencia creativa que ha significado Chico & Rita, los orígenes del proyecto, la sinopsis del guión, el proceso artístico y la tecnología empleada.

Foto vía Globedia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *