Se estrena una nueva ruta verde en la Casa de Campo

La flamante “Ruta Verde”  de la Casa de Campo mide  15,5 kilómetros,  se puede realizar a pie o en bicicleta y se puede acceder a ellas  desde varias estaciones de Metro. El objetivo es tanto que los ciudadanos prescidan de su coche como que practiquen deporte.

Esta nueva ruta se une  a las tres ya existentes en la capital de España  como son Madrid Río, Ciudad Universitaria y Parque Juan Carlos I. Esta ruta parte de la estación de Metro Casa de Campo, pero también se puede llegara  a ella en las estaciones de Lago o de Batán e incluso en la estación de Metro Ligero Oeste de Prado de la Vega.

La nueva ruta es la más larga de las cuatro que tiene la ciudad madrileña  con sus  15,5 kilómetros, y además cuenta  con acceso  directo al Anillo Verde Ciclista.

La ruta de Ciudad Universitaria mide 5,8 kilómetros (a la que se accede por las estaciones de Moncloa, Ciudad Universitaria y Francos Rodríguez); la del Parque Juan Carlos I cuenta 2,8 kilómetros (con accesos desde Campo de las Naciones, El Capricho, La Alameda de Osuna y Canillejas); y la de Madrid Río mide 7 kilómetros (accesos desde Príncipe Pío, Puerta del Ángel, Marqués de Vadillo, Pirámides, Legazpi, Almendrales, Arganzuela-Planetario y Hospital 12 de Octubre).

La información de las rutas verdes se puede consultar en los carteles situados en las estaciones de Metro que dan acceso a las mismas, en los que se especifican  el número de kilómetros, el grado de dificultad, el  número de estaciones que dan acceso a la ruta y el perfil que nos detalla  si es una ruta  de paseo, aventura o deportiva.

Por lo tanto, una nueva forma de pasear, correr o montar en bicicleta en el entorno de la Casa de Campo, el pulmón verde de la capital de España. Ahora sólo queda disfrutarla durante este verano.

Foto vía La Voz Libre

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *