Se celebra el Salon de Gourmets hasta el 11 de abril

cartel_salon_de_gourmets-590x286

Desde hoy y hasta el próximo 11 de abril, se celebra la XXVII edición del  Salón de Gourmets que contará entre las actividades más sobresalientes con un curso de tiraje de cerveza, así como varios discursos y ponencias donde se dará a conocer el uso de esta bebida de cebada que se completará con una espectacular cata de cervezas.

Hoy mismo, el responsable de calidad de mercado de Hijos de Rivera, Fernando Iglesias, conducirá una ponencia en la que se abordarán  unas nociones básicas sobre el mundo de la cerveza. Además, se organizará  una cata de tres de los productos más notables de la compañía: Estrella Galicia, 1906 y 1906 Red Vintage, el último lanzamiento.

Por otro lado, Estrella Galicia será la cerveza oficial del Salón del Gourmets  y, encima,  ha sido escogida como cerveza oficial del Campeonato de España de Tapas para Gourmets (Gourmetapa) que tendrá lugar en el Salón los próximos días.

Por otra parte, durante este Salón, la popular cervecera gallega pondrá en liza  la presentación oficial de ‘1906 Red Vintage’, conocida  como ‘La Colorada’, y que se elaboraba  de forma antigua en su fábrica.

Esta cerveza incluye 11 contraetiquetas diferentes con ilustraciones vintage que recuerdan a piezas de culto, a las que acompañan una leyenda explicativa y un código QR que remite a un vídeo en el que se especifican  las propiedades  de la cerveza y su sabor único.

Leugo, el martes 9 de abril, se pondrá en marcha un ‘showcooking’, en el que el chef Luis Alonso hablará sobre la utilización de la cerveza en la mesa diaria mostrando los numerosos usos de esta bebida tan popular como antigua.

Por último,  el miércoles 10 de abril  se realizará un interesante curso de formación y tiraje de una caña de cerveza a través de una formación práctica que permitirá la interacción con el público asistente.

Todas estas actividades del Salón del Gourmets están abiertas al público hasta completar aforo en el IFEMA, Recinto Ferial Juan Carlos I. Si te gusta la cerveza, aquí estará como en tu casa.

Foto vía Uno Gourmet

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *