Se amplían las visitas teatralizadas al Palacio del Infante D. Luis de Boadilla en Boadilla del Monte | Turismo Madrid

Se amplían las visitas teatralizadas al Palacio del Infante D. Luis de Boadilla en Boadilla del Monte

Palacio del Infante D. Luis de Boadilla

Durante los meses de abril, mayo y junio se van a ampliar el número de visitas teatralizadas al Palacio del Infante D. Luis de Boadilla, ubicado en Boadilla del Monte (a sólo 15 kilómetros de la capital de España), para satisfacer la demanda de los vecinos y los visitantes.

De este modo, las visitas tendrán lugar  el 25 de abril, 9 y 23 de mayo y 6 y 20 de junio entre las 11:00 y las 14:00 horas. Se llevarán a cabo  en grupos de 20 personas, y se realizará una visita cada cuarto de hora,  aproximadamente.

Tanto las visitas teatralizadas como el programa ‘Abierto por Obras’ para contemplar la rehabilitación interior del palacio son totalmente gratuitas. Quienes quieran solicitarlas deberán reservar plaza en la Concejalía de Turismo, a través del correo electrónico correo turismo@aytoboadilla.com o  bien en el teléfono 91 602 42 00, especificando qué fecha desean hacer la visita.

Además, los vecinos podrán solicitar entradas gratuitas para visitar a la Feria Internacional de Horticultura y Jardinería Planta Palacio, que se celebrará del 23 al 26 de abril en la explanada del palacio. Las entradas, reservadas  solo para los residentes en Boadilla, popdrán  recogerse en la sede institucional del Ayuntamiento de esta localidad.

El Castillo del Infante don Luis es el mayor símbolo de Boadilla del Monte. Padeció graves destrozos durante la Guerra Civil española, siendo restaurado y vendido por sus propietarios, los duques de Sueca, al Ayuntamiento de Boadilla. En su interior sobresalen el sepulcro de la condesa, realizado en mármol por el escultor Valeriano Salvatierra y la capilla, muy rica en decoración y de estilo corintio.

Todo el palacio es obra del reputado arquitecto Ventura Rodríguez destacando su fachada de estilo neoclásico, las portadas toscanas y los preciosos jardines. Hubo en este lugar  una fuente monumental que ahora se halla en los jardines de Sabatini en Madrid, pero todavía queda otra fuente más discreta.

Foto vía El Martes

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *