Se amplía hasta el 3 marzo la exposición “Blas de Lezo, el valor del Mediohombre”

blas.de.lezo

La notable acogida que ha tenido la interesante exposición “Blas de Lezo, el valor de Mediohombre” ha llevado a sus organizadores del Museo Naval de Madrid a ampliarla hasta el  próximo 3 de marzo. Después, la muestra será llevada  a Cádiz. En un principio,  la clausura de esta exposición  estaba prevista para el próximo 13 de enero.

Blas de Lezo fue un destacado teniente general de la Armada que, tras el  tremendo ataque a Cartagena de Indias de una flota inglesa superior en número, se puso al frente de la defensa de esta colonia española  en el año 1741.

Si bien el lugar donde se puede ver esta notable exposición es la Casa de América (Plaza de Cibeles, 2), el Museo Naval es el autor de la exposición “La exploración del Pacífico: 500 años de Historia”, formada por 180 fondos procedentes del patrimonio de la Armada.

La finalidad es celebrar la destacada presencia española en el Pacífico, con motivo del V Centenario de la llegada de Núñez de Balboa al gran océano, el 25 de septiembre de 1513. Se trata de rendir hmenaja a la gran herencia española en esta parte del mundo durante muchos años de la historia de la humanidad.

Por otro lado, el Museo Naval (Paseo del Prado, 5) ha cerrado el año 2013 con un total de 135.484 visitantes. Entre septiembre y diciembre de 2013, tiempo durante el que cual estaba abierta al público  la exposición sobre Blas de Lezo, las visitaslal museo se incrementaron en un 38 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Por último, en el conjunto del año, la subida de visitantes fue de un 14 %. Sin embargo, este buen resultado también se debe, sin duda alguna, a la exposición de barcos de juguete “Barcos para soñar” y la apertura del museo durante el mes agosto por primera vez en su historia.

Foto vía Grandes Batallas de la Historia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *