Salvador Dalí llegará al Reina Sofía a partir del 24 de abril

Madrid siempre está a la vanguardia artística y cultural. Cada día, en la capital de España se puede disfrutar de exposiciones, charlas, conferencias, galas y todo tipo de eventos. En esta ocasión, vamos a conocer la excelsa exposición sobre la obra del genio  Salvardor Dalí que se está preparando en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Más de 200 piezas, entre fotografías, pinturas,  revistas, manuscritos  y audiovisuales, del excelente pintor, escultor y escritor español Salvador Dalí (1904-1989) se podrán a partir del 24 de abril de 2013  en el Museo Reina Sofía, ubicado muy cerca del Museo del Prado y el Museo Thyssen en el conocido Triángulo del Arte de Madrid.

El visitante podrá disfrutar de una de las muestras más completas dedicadas a quien está considerado como uno de los máximos representantes del surrealismo y uno de los mejores artistas del siglo XX. En esta sobresaliente exposición, se podrá descubrir al  Dalí pensador, escritor y creador de una particular visión de la sociedad y del mundo en general.

La época surrealista de Dalí  será el hilo conductor de la exposición. Además, se profundizará  en  el método paranoico-crítico desarrollado por el artista español como formúla para transformar y subvertir la realidad.

La muestra arrancará con las primeras obras de Salvador Dalí en las cuales predomina los elementos fundamentales de su niñez así como la familia y el entorno en que vivió durante su infancia.

Luego, se abordará el imaginario colectivo desarrollado por Dalí durante el tiempo que residió en la Residencia de Estudiantes de Madrid a finales de 1922. Esto se podrá ver a través de varios dibujos de  su serie “Putrefactos”.

Por último, la muestra se ocupará de la etapa surrealista de Dalí  donde desarrolla su particular   método paranoico-crítico, como en su conocida  obra “La Persistencia de la Memoria” (1931).

Foto vía Flickr.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *