Rutas ornitológicas por la Comunidad de Madrid

Hoy, 9 de abril, la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrd, Esperanza Aguirre, ha presentado, en la laguna de Soto de las Juntas, el proyecto de la primera red de rutas ornitológicas para el avistamiento de aves de la región madrileña. De este modo, los aficionados a la naturaleza tendrán ocasión de disfrutar con estas interesantes rutas para ver las diferentes aves que pueblan la geografía madrileña.

Con este programa llamada “Birdwatching” (viendo pájaros), el Ejecutivo autonómico madrileño buscar potenciar el acercamiento a la naturaleza y el desarrollo de nuevos circuitos turísticos que a su vez fomenten el crecimiento de la economía en los municipios de la región. Una buena iniciativa que une a dos sectores tan importantes como la Narutaleza y el turismo.

El Gobierno de la Comunidad Autónoma  dará a conocer así el rico y variado patrimonio de la avifauna madrileña, de la que se estima que hay cerca de 300 especies hoy en día,  y además  habilitará en la región puntos de observación de pájaros debidamente señalizados.

La presidenta Esperanza Aguirre, ha estado acompañada por la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha montado a bordo de una lancha y ha procedido  a una simbólica suelta de aves en las islas de la laguna de Soto de las Juntas. Este espacio natural se hall ubiado en el municipio de Rivas Vaciamadrid, en el cual  anida diversa avifauna y que se incluye en este proyecto de rutas ornitológicas.

Por lo tanto, la Comunidad de Madrid vuelve a apostar por la Naturaleza con el fin de potenciar un turismo rentabel, ecológico y moderno. Se espera que bastante turitas así como los propios madrieños acudan a disfruta con estas rutas ortnitológicas. No hay que olvidar la enorme riqueza natural de la región madriléa.

Foto vía Guía Sobre Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *