“Ruta de tapas de salmón ahumado noruego” en Madrid

Más de 600 establecimientos hosteleros madrileños, especialmente parte, han puesto en marcha hasta el final del presente año  la “Ruta de tapas del salmón ahumado noruego“, una iniciativa que quiere dar a conocer recetas fáciles  elaboradas con este pescado, sobre todo de cara a las Navidades.

Esta ruta gastronómica ha sido promovido por el Consejo de Productos del Mar de Noruega (Norge), aprovechando el tirón culinario de las tapas y para demostrar que el salmón es un producto ideal para el consumo y perfecto  en establecimientos donde el espacio de cocina es pequeño.

El principal objetivo de esta iniciativa es presentar nuevos platos o presentaciones originales, con ingredientes sencillos  de combinar como el aguacate, la lechuga o el queso.

Salmón noruego ahumado “cremoso suave con rúcola”, “con dos texturas verdes”, con “pepino español”, “enrabanado con rebanada” o “mini-bocata” de salmón son las cinco ideas que desaca  el Consejo noruego para esta completa ruta, si bien los bares participantes pueden añadir sus propias tapas.

En  las Navidades  aumenta la compra del salmón ahumado y se produce uno de los “picos” de consumo anual con lo cual esta ruta de tapas se ha organizado en el momento idóneo.

El consumo de salmón  atraviesa un buen momento en España, por su relación calidad-precio, sobre todo el fresco.  En el caso del slamón ahumado es estable y se ha convertido en un alimento habitual en la mesa de los españoles en las fechas navideñas.

Por último, una de las actividades se celebrará específicamente en 17 establecimientos del Barrio de las Letras de Madrid, en el centro histórico de la capital de España, en los que se distribuirán “cuadernos de bitácora” a los clientes y cada vez que consuman una tapa de salmón recibirán un sello para participar en un sorteo. Por lo tanto, a consumir el ricon salmón ahumado noruego.

Foto vía A Fuego Lento

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *