“Royalties”, el diseño y los muebles en Madrid

Una colección compuesta por unos 50  muebles creados por los principales maestros de la arquitectura y el diseño del siglo XX han sido reunidos por la Alegre Compañía en la exposición Royalties, que podrá verse hasta el próximo 8 de junio en la  sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), ubicada en la calle de Hortaleza, 63.

Se trata de una exposición laboriosa debido a la localización y el traslado hasta la capital de España de las piezas maestras de creadores tan importantes como Breuer, Gopius, Mies, Jacobsen, Scarpa, Kita o Urquiola.

Varias de las piezas de esta muestra se consideradan por los expertos como los muebles más preciosos del mundo, cuya contemplación, reunidos en un mismo ámbito, resulta muy complicado de conseguir, excepto que se acude a las mejores ferias del mundo.


La exposición Royalties representa una oportunidad única para explorar nuevas vías de cooperación entre el mundo de los arquitectos y el sector de los interiores y de los equipamientos.

Además de exhibir un conjunto de piezas exquisitas, en un lenguaje común de cultura, tradición, materiales e industria, la muestra  pretende desvelar que el mundo del diseño pertenece a los arquitectos . Además, busca poner de relieve las oportunidades económicas que se abren para estos profesionales dentro de este sector. 

Así el nombre de Royalties se refiere a la propiedad intelectual de los diseños y a la posibilidad de generar ingresos recurrentes durante bastante tiempo para los creadores, al tiempo que se crea riqueza para la sociedad actual.

Por último, hay que destacar que Royalties pide una recuperación del gusto por los interiores y luchar para que  el mueble sea considerado patrimonio cultural, dotado además de un notable valor económico susceptible de legarse de generación en generación.

Por lo tanto, una novedosa exposición que nos deleitará en Madrid. Una nueva ocasión de pasar un buen rato en el capital de España.

Foto vía Hola

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *