“Romeo” se representa en el Teatro Galileo

En Madrid, el turista y el habitante de la capital cuentan con una amplia oferta cultural. Uno de los hitos más destacados es el teatro. Madrid pone en marcha varias obras de teatro de gran nivel que aumenta su oferta cultural y suponen también un gran atractivo.

La obra teatral “Romeo”  podrá contemplarse en el Teatro Galileo de Madrid a partir del 28 de noviembre hasta el 3 de febrero de 2013. El horario de los pases será los miércoles, los jueves y los viernes a las 20.30 horas; los sábados a las 19.30 y las 21.30 horas y los domingo a las 19.00. Las entrada cuestan a partir de 15 euros.

El dramaturgo Julio Salvatierra recupera este  famoso clásico del escritor y dramaturgo William Shakespeare, “Romeo y Julieta” , en una particular y singular  versión en la que la ausencia de Julieta, el humor y la amistad cobran el protagonismo. Esta obra teatral está dirigida por Alvaro Lavín quien sabe sacar todo el partido a esta versión montesca de la tragedia de Verona. Una nueva visión de este mito universal.

Esta particular versión  teatral se caracteriza especialmente por la ausencia del personaje de Julieta en escena. Respetando totalmente la trama original, Salvatierra realiza un texto repleto de humor en el que el trío de jóvenes amigos, Mercutio, Benvolio y Romeo, es el encargado de hacer revivir al público la enorme tragedia romántica del teatro isabelino. En este caso, además de girar entorno al amor, el clásico de Shakespeare ensalza y valora sobremanera  la amistad.

Por último, los actores Alex Barahona, Bernabé Fernández y Javier Hernández serán los encargados de llevar a escena  a los tres personajes Montescos en esta peculiar adaptación teatral.

Por lo tanto, te recomiendo acudir a ver esta obra teatral. Ahora que llega la Navidad habrá más tiempo libre y será un buen momento para disfrutar de una notable obra de teatro.

Foto vía Bekia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *