Regresa el Tren de la Fresa

Ya está aquí  la nueva temporada del Tren de la Fresa que une Madrid con Aranjuez. La gran novedad de esta edición es que el punto de partida será la estación de Príncipe Pío en Madrid, con el fin de ayudar el acceso al público. Se ofrecerán  25 viajes durante esta etapa de primavera-verano.

Arranca otra temporada del Tren de la Fresa

La 32ª edición del Tren de la Fresa recuerda la historia del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de toda España, por detrás del tren de  Mataró. Esta línea, cuya construcción se dió gracias a la aportación económica deal Marqués de Pontejos y al Marqués de Salamanca, durante el reinado de Isabel II, fue todo un avance en su época en el tema de las comunicaciones terrestes.

Ahora viajar en este tren de Madrid a Aranjuez supone toda  una experiencia cultural y de ocio que sirve para visitare Aranjuez, una de las ciudades más relevantes desde el punto de vista histórico, artístico, cultural y natural. Toda una joya madrileña.

Esta nueva campaña de la Tren de la Fresa ararnca en la estación de Príncipe Pío en Madrid y concluye en  en Aranjuez. Quienes viajen en este turístico tren disfrutarán de varios planes de ocio en Aranjuez, como la notable visita guiada al Palacio Real, las visitas a los Jardines del Príncipe y de la Isla, o un magnífico recorrido en un  barco turístico por el río Tajo.

El convoy del Tren de la Fresa está compuesto por un furgón y un vagón de la décad de 1960 y cuatro coches de madera llamados ‘Costa’, erigidos entre 1914 y 1930, que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA que iba de Madrid-Zaragoza-Alicante.

Por último,  sobresale que el Tren de la Fresa se encontrará liderado por una locomotora eléctrica 289-015 de la década de 1970,  propiedad del Museo del Ferrocarri. Incluso se ha sumado un coche de viajeros de segunda clase que pertenece a las primeras series de coches metálicos de  por Renfe que se usaron entre 1947 y 1953.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *