Qué se puede hacer en Madrid durante el puente de la Constitución

calle fuencarral

El puente de la Constitución es un buen momento para disfrutar de un Madrid que poco a poco se va vistiendo de Navidad. La capital de España ofrece numerosas alternativas de ocio. Os dejamos varias de ellas.

1º. El Museo del Traje:

El Museo del Traje-Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico es un museo nacional que depende del Ministerio de Cultura. Trata de  promover el conocimiento de la evolución de la indumentaria y de los testimonios del patrimonio etnológico representativos de las culturas de las regiones españolas. Ofrece un visión de la historia del vestido en España, desde los tiempos más remotos hasta la revolución de la moda en el siglo XX.

2º. Pasear por la calle Fuencarral:

La calle Fuencarral se halla en el centro de Madrid pues arranca en la calle Gran Vía y finaliza en el Glorieta de Quevedo tras atravesar los barrios de Chueca, Malasaña, Trafalgar y Arapiles. Se trata de una de las calles más comerciales y cosmopolitas de Madrid.

La calle Fuencarral se ha transfomado en un centro comercial y cultural en los últimos años. En la década de 1990, la zona estaba plaga de comercios tradicionales y cafés.

3º. Visitar la Plaza de España:

La plaza de España  es un lugar de encuentro habitual y una de las estampas favoritas por los visitantes, especialmente extranjeros, para inmortalizarla con sus cámaras fotográficas.

Se encuentra en el centro de la capital, entre las calles de la Princesa, Gran Vía, Ferraz, Bailén y paseo de San Vicente. En ella, destacan el monumento a Miguel de Cervantes, el edificio España, la torre de Madrid, la casa Gallardo y la Real Compañía Asturiana de Minas.

4º. Disfrutar de la gastronomía madrileña:

Los bares, los  restaurantes y los cafés madrileños son una ocasión perfecta para disfrutar de la comida.  No dudes en acudir a uno de ellos durante estos días.

5º. Subir a Navacerrada:

Navacerrada es un sitio de encuentro de muchos madrileños. Se trata de la tradicional estación de esquí de los capitalinos. Visitar Navacerrada sea para esquiar, practicar el senderismo, ver sus bellos parajes o simplemente relajarse, es una de las aficiones favoritas de los madrileños.

Foto vía Sin ir muy lejos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *