Qué hacer en la capital durante esta semana

La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny

A lo largo de esta última semana de agosto, podemos aprovechar para disfrutar con una serie de propuestas de ocio en la capital de España. Os dejo unas cuantas para que podáis pasar un buen rato en el ocaso del mes de agosto.

1º. La exposiciónMiradas cruzadas: Reflejos de Van Eyck a Magritte”:

El Museo Thyssen (Paseo del Prado, 8) exhibe esta muestra hasta el próximo 15 de septiembre. Se puede visitar de martes a sábados entre las 10.00 a las 20.00 horas, y los lunes y los domingos entre las 10.00 y las 19.00 horas. La entrada es gratuita. La nueva instalación de la serie “Miradas cruzadas” está dedicada a la representación de superficies reflectantes en los cuadros. Muchos artistas han usado estos motivos para enseñar objetos y personas ubicados fuera de escena.

2º. Ciclo de cine sobre Alfred Hitchcock:

Este miércoles concluye este ciclo con las proyecciones de  La trama (1976). La cita tiene lugar en la FNAC Castellana, situada en Castellana, 79, a partir de las 19.00 horas.

3º. La obra de Rafael Sanz Lobato:

Esta exposición  aborda la trayectoria del fotógrafo sevillano, un pionero del fotoperiodismo y documentalismo antrópológico, así como ganador del Premio Nacional de Fotografía 2011. Se puede visitar en la  Real Academia de Bellas Artes San Fernando ubicada en la calle Alcalá, 13, hasta el 8 de septiembre. El horario es de martes a sábado, de  10.00 a 14.00 horas  y de  17.00 a 20.00 horas; y el domingo entre las 10.00 y las 14.00 horas.

4º.  La exposición “La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny”

La exposición completa un recorrido histórico-artístico a través de una serie de más de 250 pinturas de las colecciones del Museo de Pardo reunidas por el formato íntimo del cuadro de gabinete yd del boceto preparatorio. Se puede ver en el este museo, ubicado en el Paseo del Prado, s/n, hasta el 10 de noviembre. La entrada cuesta 14 euros. Está abierta de lunes  a sábado entre las 20.00 y las 20.00 horas; y los domingos y los festivos entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Foto vía Museo Nacional del Prado

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *