Pubs y discotecas en Madrid

Madrid está considerada una de las capitales con más animación en todo el mundo. En cualquier momento y a cualquier hora de día o de la noche se encontrarán locales abiertos siempre animados donde se podrá disfrutar de la famosa “movida” madrileña. Las zonas de marcha suelen cambiar como las modas y las estaciones. Luego dentro de una misma zona hay locales para distintos públicos, según las edades o bien movimientos o tendencias.

Las zonas más “clásicas” son: Barrio de Salamanca (jóvenes y menos jóvenes que buscan la tranquilidad y la elegancia, Moncloa (universitarios), Alonso Martínez y Bilbao (jóvenes de diferentes tendencias), Huertas (turistas y fijos de siempre), Malasaña (público alternativo) y Chueca (la zona cool por excelencia).

Vamos a destacar varios pubs y discotecas de los muchos que existen en la capital de España:

1º. Cock (calle de la Reina, 16): Con un marco estilo años veinte y vidrieras de colores se ha ganado una numerosa clientela entre los que hay que incluir artistas y otros “in” de Madrid.

2º. Cuévas de Sésamo (Calle Príncipe, 7): Una “cave” de siempre con un ambiente de gente joven que charla de lo humano y lo divino mientras toma una sangría.

3º. Kapital (Calle Atocha, 135): La antigua Titanic, genuino representante del mundo de Travolta, que cambia de nombre. Varias plantas y ambiente que intenta hacer olvidar su pasado.

4º. La Riviera (Paseo de la Virgen del Puerto, s/n): Además de una concurrida discoteca es una de las referencias de la capital a la hora de organizar espectáculos en directo.

5º. Houdini (Calle García Luna, 13): Uno de esos locales cuya visita no hay que dejar de recomendar, en primer lugar por su decoración, entre museo de cera y casa de los horrores, en segundo lugar por sus actuaciones de magia, y el tercero por el encanto de pasar una velada diferente.

6º. Joy Madrid (Calle Arenal, 11): Su clientela y su ambiente cambia al ritmo de las modas y los nuevos, pero el Joy se mantiene por encima del paso del tiempo.

7º. Pachá (Calle Barceló, esquina con Calla Larra): Discoteca, en lo que muchos años antes fue un teatro, que se mantiene en la noche madrileña como una des sus referencias obligatorias.

8º. New Garamond (Calle Rosario del Pino, 14): Local moderno para una clientela VIP lo mismo que el Garamond de Claudio Coello.

Otros establecimientos destacados son Budda del Mar, Chicote, Fortuny, Gabana 1800, Galileo Galilei, Moma, Geographic Club, Mármara, Ramses, Rosales 20 y Snobissimo.

Foto vía En la maleta

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *