Propuestas de ocio para esta semana en la Comunidad Madrid

caballos zarzuela

A lo largo de esta semana, se puede disfruta con varios eventos en la Comunidad de Madrid. Se trata de pasar un buen rato de ocio aprovenchado el verano madrileño.

1º. Artesanía contemporánea en Navacerrada:

La exposición “Piezas únicas de artesanía contemporánea de la Comunidad de Madrid”  muestra las 15 piezas premiadas en el Concurso de Pieza Única de Artesanía, convocado por la Comunidad de Madrid desde el año 1994.

Se puede ver en la Casa de Cultura de Navacerrada, sita en el  Paseo Españoles, 11, hasta el póximo 28 de agosto. Abre de lunes a viernes, entre las 10.30 y las  13.00 horas  y las 18.00 y las  20.30;  los sábados, de 19.00 a 22.00 horas; y los  domingos de 12.30 a 14.30 horas.

2º. Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares:

El Museo Casa Natal de Cervantes (calle Mayor, 48) presenta la exposición “La mesa de los trucos de Cervantes. 400 años de Las Novelas Ejemplares” hasta el próximo mes de octubre.

Esta completa muestra reúne por primera vez los  fondos cervantinos de las colecciones bibliográficas de la Comunidad de Madrid y de algunas colecciones particulares de la región.

. La Minotauromaquia:

Esta exposición se articula en torno a la pieza creada por Pablo ruiz  Picasso en 1935 la cual estará acompañada por quince estampas de la Suite Vollard dedicadas a la figura del Minotauro, además de la colección completa de la revista surrealista Minotaure  y obras literarias.

Se puede ver en la Fundación Juan March (Calle Caastelló, 77) de lunes a viernes, de 11.00 a 20.00 horas ; sábados, de 11.00 a 14.00 horas ; u domingos y festivos, cerrado. Es totalmente gratuita.

4º. Carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela:

Si te gustan las carreras de caballos  no lo dudes. De jueves a sábados abren a las 20.30 horas su zona de restauración y los jueves por la noche  se celebran las carreras nocturnas desde las 22.00 a las 0.30 horas.  El Hipódromo de la Zarzuela se encuentra en la Avenida Padre Huidobro s/n.

Foto vía El Mundo.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *