'Pozuelo de Tapas', una notable oferta gastronómica en Pozuelo de Alarcón | Turismo Madrid

‘Pozuelo de Tapas’, una notable oferta gastronómica en Pozuelo de Alarcón

POZUELO DE TAPAS

Hasta el próximo 19 de abril, un total de 39 restaurantes toman parten  en las jornadas ‘Pozuelo de Tapas’, cuya finalidad  es atraer consumo a esta localidad vecina de Madrid  y promocionar su variada oferta gastronómica. De este modo, los visitantes  pueden degustar las tapas que cada establecimiento ofrece por 3 euros la tapa más bebida (cerveza, vino o refresco).

Para escoger a la tapa ganadora de esta 10ª  edición se combinarán la decisión del jurado profesional y la de los propios participantes. El jurado profesional visitará todos los restaurantes y elegirán a las tres tapas vencedoras.

Los criterios que tendrán en cuenta son la elaboración, el sabor, los ingredientes usados,  la presentación y la relación calidad-precio de las tapas, así como cualquier otro dato que pudiera tener importancia.  Este jurado está formado por representantes de Le Cordon Bleu, la Asociación de Mujeres Empresarias de Pozuelo, Minube.com y miembros de la corporación local.

El primer clasificado tendrá 1.000 euros de premio, el segundo percibirá 750 euros y el tercero se llevará  500 euros. Asimismo los tres recibirán un Diploma de Reconocimiento, y serán protagonistas de un reportaje que se podrá leer en la prensa. Además, , las tapas vencedoras serán imagen de la próxima edición de este evento gastronómico que se celebra cada año en Pozuelo de Alarcón.

Aquellos que prueben las tapas podrán votar a la mejor tapa, en las urnas situadas en los restaurantes participantes. De esta manera,  se potencia la participación activa de los pozueleros y de todas las personas de fuera del municipio que vengan a ‘Pozuelo de Tapas’. La votación de los vecinos tendrá su importancia la decisión del jurado profesional.

Finalmente,  entre los participantes se llevará a cabo un sorteo con los siguientes premios: tres galardones de una cena para dos personas a cargo de  los restaurantes Pinchos By Kaprika, DH Gastro y El Rey Gambón; dos entradas para un espectáculo del Teatro MIRA; y un completo set de accesorios para vinos.

Foto vía Mira Pozuelo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *