Planes típicos de Navidad en Madrid

Si uno quiere disfrutar con la Navidad más típica en Madrid, le aconsejo leer este artículo. En él, se desgranen varias planes muy populares para celebrar estas fechas navideñas en la capital de España.

Estos planes están abiertos tanto a los madrileños como a los turistas que pueblan durante estos días festivos las calles de la ciudad más grande de España. Se trata de celebrar la Navidad con lo más típico, una vuelta a los orígenes de la Navidad capitalina.

Navidad en la Plaza Mayor

Para ello, os dejo los siguientes diez planes navideños:

1º. Disfrutar de los dulces navideños en “La Mallorquina” en la Puerta del Sol:

Se puede comer mazapanes, polvorones, turrone, palmeras… que hacen las delicias de niños y mayores.

2º. Gran Pista de Hielo en Colón:

Se trata de un plan ideal para la familia pues cuenta con dos pistas: una de 540 metros cuadrados y otra de 150 para los más niños. Patinaje sobre hielo en la capital

3º. Cortylandia:

Idela para los más pequeños de la casa, El Corte Inglés ofrece este tradicional espectáculo que cada año recibe miles y miles de visitas a lo largo del día.

4º. Mercadillo de artesanía en Plaza España:

Con motivo de la Navidad, los artesanos de Madrid se reúnen en la turística Plaza de España. Este mercadillo atrae a muchos visitantes.

5º. Tarde de compras por Gran Vía:

Si se quiere hacer un regalo, completar la carta de los Reyes Magos o darse un capricho, aquí uno encontrará lo que busca.

6º. Plaza Mayor:

El mercadillo navideño de la Plaza Mayor es el icono por antonomasia de la Naviad madrileña. Bromas, pesebres, gorros, máscaras, espumillón y toda clase de artilugios pensados para estas fechas se pueden comprar en este lugar.

7º. Árbol de navidad en Callao: 

Se trata de uno de los más grandes y llamativos de la capita¡ de España,  junto con el de la plaza de Sol. Ideal para hacer fotos y selfies muy navideños.

8º. Comer los mejores roscones de Reyes en el Horno de San Onofre:

La primera semana de enero, sobre todo el 5 y 6 enero, es el tiempo del tradicional roscón de Reyes. En este horno, los hay de mucha calidad.

9º. Uvas en la Puerta del Sol

Las doce uvas en nochevieja son una tradición que perura desde el siglo XIX. La Puerta del Sol se llena la Nochevieja en torno a las uvas y las campanas.

10º. Saborear el chocolate calentito en San Ginés:

Algo muy madrileño es tomar  un chocolate con churros en una de las chocolaterías más antiguas de la ciudad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *