“Plana Sendas Plus”, un impulso a la Sierra del Rincón

El pasado 23 de noviembre, se presentó oficialmente el “Plan Sendas Plus” una iniciativa llevada a cabo por  la Comunidad de Madrid con el objetivo de  impulsar a los emprendedores de la Sierra del Rincón. El acto tuvo lugar en el Hayedo de Montejo, una maravilla natural de la región.

De sete modo, se  han creado una serie de  pases de visitas guiadas gratuitas a este lugar dirigidos a empresas del sector turístico con la finalidad de que  puedan ofrecérselo a sus clientes sin coste alguno para ellos.

 El objetivo pasa por  potenciar el turismo y el desarrollo económico sostenible en el municipio de la Reserva de la Biosfera Sierra de Rincón. Así, los negocios de restauración y los  alojamientos rurales fomentarán la visita a los pueblos de la Reser, además de  relacionar al Hayedo de Montejo con la oferta de servicios, equipamientos y hotelería.

Para ello los empresarios deben unirse al Plan Sendas Plus, que compromete a la empresa a participar en unas jornadas formativas e informativas relacionadas con el medio ambiente y a divulgar entre sus clientes la iniciativa de conservación ambiental y de la cultura rural de la Sierra de Rincón madrileña.

El Hayedo de Montejo es una de las dos zonas núcleo de la Reserva Biosfera Sierra del Rincón dedicada a la protección y la investigación. La transcendencia de este entorno natural hace precioso  dotarlo de una atención especial. De este modo,  las visitas están restringidas y se debe pedir  un permiso para visitarlo desde hace años.

Todas las sendas son guiadas y gratuitas, y en torno al 60% de visitantes son público general no local. Además, el Hayedo de Montejo está muy bien conservado lo que ha sido valorado y reconocido en bastantes foros tanto nacionales como internacionales.

Foto vía Entre Montañas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *