Piscinas naturales en la Comunidad de Madrid

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con el calor y el verano apetece darse un baño y refrescarse durante un rato. La Comunidad de Madrid tiene varias piscinas naturales a la largo de la región para disfrutar del agua durante este verano. Entre ellas, os dejo la siguiente lista:

1º.  El embalse de San Juan:

Este embalse es lo más similar que tenemos en Madrid  a una playa. Cuenta con  casi 15 kilómetros de terreno arenosos en el que uno puede tumbarse y tomar el sol  con total tranquilidad . Incluso se  pueden realizar varios deportes náuticos. Se encuentra a  5  kilómetros de Madrid, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias. En coche se puede llegar por la carretera M-501, y en trasporte público se tiene que tomar  la línea de autobús 551 que sale de la estación de  Príncipe Pío, muy cerca de la Plaza de España.

2º. La playa del Alberche:

La confluencia de los ríos Perales y Alberche se aprovechó para erigir un arenal de un kilómetro de largo que se asemeja mucho a una  auténtica playa. Se halla en Aldea del Fresno, a 54  kilómetros de la capital. Se llega en coche por la carretera a-5, y en autobús por las líneas 541, 545, 546, 547 y 548 que parten desde Príncipe Pío paran en esta localidad.

3º. Las Presillas de Rascafría:

Las presas del frío río Lozoya conforman en plena Sierra de Guadarrama varias piscinas naturales acondicionadas para el disfrute recreativo con extensas explanadas de césped, baños y quioscos. Se encuentran muy cerca del monasterio de El Paular, a 95  kilómetros de Madrid. Para llegar aquí se debe subir el puerto de Navacerrada y después de  bajarlo en dirección Rascafría, hasta llegar al monasterio de El Paular.

4º. Los Villares:

En  la localidad de Estremera, el río Tajo se puede disfrutar  de su ribera a la que se accede a través de una senda natural. Resulta un lugar ideal para darse un baño.. Durante los meses de verano cuenta con el servicio de un chiringuito. Ubicada a 60 kilómetros de la capital, para llegar en coche se puede coger  la A-3. En trasporte público se llega con la línea de autobús 351 que sale desde la Ronda de Atocha.

Foto vía Diario Rural

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *