“Picasso-El eterno femenino” llega a Madrid

Madrid acoge una nueva sensacional exposición. Hasta el próximo 8 de abril, la Fundación Canal (Calle Mateo Inurria, 2), alberga la exposición “Picasso‐El eterno femenino”. Esta muestra se centra en la figura de la mujer, uno de los temas iconográficos más usados en la obra del artista español, quien se ha enfrentado a la imagen de la mujer desde el lugar de quien al mismo tiempo admira e interroga al sujeto femenino.

Esta exposición se puede visitar laborables y festivos desde las 11.00 a las 20.00 horas, excepto los miércoles que cierrar a partir de las 15.00 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Esta multiplicidad de modelos femeninos se puede contemplar en las 14 secciones en las que se divide la exposición, las cuales recogen 66 estampas originales de Picasso hechas entre 1927 y 1964 y que muestran  las variadas técnicas de la obra gráfica del artista español.

Asimismo, esta magnífica exposición nos presenta la figura de la mujer como un soporte para la manifestación del alma de mujeres imaginadas o de personas reales, como las dos últimas mujeres de Pablo Picasso: su compañera Françoise Gilot y su esposa Jacqueline Roque.

Del mismo modo, estas presencias femeninas se plasman desde una óptica deudora del arte del Renacimiento europeo o del Cubismo elaborado por Picasso, en escenas que las representan sentadas al modo de los retratos cortesanos, posando para artistas, siendo observadas por hombres u observando a otros personajes.

Por último, existe una dualidad de visión en Pablo Picasso, que bien puede captar en la mujer en el esplendor de su naturaleza o en sus años de infancia y juventud para someterlas asimismo a escenas alegóricas sobre el devenir de la vida o en situaciones en las que se intenta acceder a su mundo privado e interior.

Sin duda, una exposición que hay que visitar y disfrutar. Encima, es totalmente gratuita. Una oportunidad única.

Foto vía El Mundo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *