‘Perales me gusta’ , un motivo más para visitar Perales de Tajuña

perales de tajuña

Perales de Tajuña está ubicado en el sureste de la Comunidad de Madrid a 38 kilómetros de la capital. Este pueblo constituye desde la antigüedad un relevante punto de “cruce de caminos”. Desde Madrid se puede llegar por la radial 3 y Autovía A3 (E 901), tomando los desvíos 33-A, 35 o 41.

Bajo el lema ‘Perales me gusta’ el próximo fin de semana, los días 7 y 8 de junio, se van a organizar varios eventos  en Perales de Tajuña: la I Marcha Cicloturista (sábado día 7), la Ruta Guiada al Risco de las Cuevas (días 7 y 8) y la I Ruta de la Tapa (sábado 7 y domingo 8). Tres motivos para visitar este bello enclave madrileño.

En primer lugar, se podrán degustar las tapas realizadas para la ocasión en los siete locales hosteleros de la población participantes a un precio de dos euros (tapa y bebida). Los establecimientos participantes en esta primera edición son Casa Jero, Roxi, Los Amigos, El Lagar de Nemesio, La Ermita, Las Vegas y Los Pradillos.

Se podrá disfrutrar con actividades al aire libre y ricas tapas como patatas a lo pobre con huevo de codorniz, San Jacobo de calabacín relleno de salmón, fusión de mar y tierra o raviolis de calabaza rellenos de bechamel de setas y langostinos .

Los clientes podrán escoger la mejor tapa. Para ello tendrán que degustar al menos una de las dos tapas propuestas por cada local entrando de este modo en el sorteo de una viaje de fin de semana para dos personas.

La Ruta ha sido organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Empresarios de Perales (APEM) y la Federación de Empresarios de Madrid Sureste (FEMASE). Se puede obtener más información sobre esta ruta y las otras dos rutas planteadas consultando en la página web oficial del Ayunamiento de Perales de Tajuña  www.ayto-peralestajuna.org

Foto vía Wikiloc

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *