“Patrimonio Natural. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España” llega a Alcalá de Henares

 

La exposición itinerante “Patrimonio Natural. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”, una muestra de cien fotografías que descubre los tesoros medioambientales de las trece ciudades patrimonio españolas, se podrá contemplar hasta el próximo 1 de abril, en la Quinta de Cervantes (Alcalá de Henares)

La muestra permanecerá abierta  de lunes a viernes, en horario de 10.00  a 14.00  horas y de 16.00 a 19.00 horas, y los fines de semana de 10.00 a 14.00 horas (hay visitas guiadas tanto en español como en inglés).  Los vecinos de Alcalá de Henares y los visitantes podrán descubrir los tesoros naturales de los trece enclaves históricos. Una exposición de gran interés turístico y cultura.

La exposición “Patrimonio Natural. Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España” está compuesta  de 100 fotografías de enorme formato donde se descubren los tesoros naturales de las trece Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Los autores de las imágenes son artistas de reconocido prestigio, cuyo trabajo se acompaña de pequeños textos o citas de destacados autores y/o especialistas en el medio natural. La exposición compone un recorrido visual y literario, de carácter divulgativo, por la flora, fauna y paisaje de cada una de las Ciudades Patrimonio.

Las cien imágenes están instaladas en 65 paneles sobre los que van apareciendo cada una de las trece ciudades: Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Alcalá de Henares.

El Grupo De Ciudades Patrimonio De La Humanidad es una asociación compuest por las trece Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, cuya finalidad es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico, cultural y natural de estos enclaves.

Por lo tanto, un interesante evento que se celebrará hasta abril en la ciudad natal de Don Miguel de Cervantes. Un motivo más para visitar esta bella localidad madrileña.

Foto vía Europa Press

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *