Parque Emperatriz María de Austria

Dentro de los variados y sensacionales parques madrileños, quiero destacar el Parque Emperatriz María de Austria. Se trata de una de las zonas verdes más desconocidas de Madrid debido a su situación geográfica. Pero su belleza, grandiosidad y uso le equiparan a otros parques de la capital.

El Parque Emperatriz María de Austria es el más grande del Distrito de Carabanchel. Se puede entrar por varios lugares desde la Avenida de los Poblados, cerca de Pan Bendito, hasta la Plaza Elíptica.  También es conocido popularmente como Parque Sur.  Está muy bien comunicado gracias a estos autobues: 47 , 81 , 108 , 116 , 121 , 131 , 155;  además de dos paradas de Metro como Plaza Elíptica y Abrantes.

A lo largo de sus 60 hectáreas, el visitante disfruta de la naturaleza y el aire libre en el sur de Madrid. Se puede correr, andar en bicicleta o en patines, practicar el fútbol en varios campos de su entorno, pasear entre una variada flora y fauna, jugar con los niños, descansar entre árboles y sentir el corazón de la naturaleza en medio de una gran ciudad. 

Este parque presenta tres áreas:

 – Area del Intercambiador de Plaza Elíptica: Cuenta con praderas elevadas, jardineras, árboles y arbustos. Asimismo, dispone de varias zonas infantiles y diversos lugares para sentarse y hablar.

–  Area Central: Es zona  más antigua, se halla entre el Intercambiador y el Parque Familiar, con grandes praderas, árboles de todo, diferentes caminos de tierra, bares con terrazas,  auditorio de música, juegos infantiles, juegos para los ancianos, pistas de chito y calva  e, incluso,  un circuito biosaludable.

Area  Parque Familiar: Se sitúa entre la zona central y la Avenida de los Poblados. Se dispone en  dos niveles, el superior que presenta varias  zonas deportivas y en el inferior con un  lago y una ría. Además, hay praderas naturales, árboles y flores.

Resulta todo un regalo que Madrid disponga de estas magníficas zonas verdes. El Parque Emperatriz María de Austria siempre está muy concurrido y es muy valorado por sus vecinos. Un lugar para visitar y disfrutar.

Foto vía Panoramio

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *