Las palomas y las termitas atacan varios puntos de la Comunidad de Madrid

control-plagas-de-termitas

Las termitas y las  palomas están atacando varios lugares de la Comunidad de Madrid, sobre todo,  la capital, según los datos facilitados por   el Mapa de plagas elaborado por la empresa Rentokil.

En relación a las termitas, la primavera es la estación  del año en la que su población alcanza su mayor potencial. Por ello, los expertos advierten a los propietarios de casas que estén bastante atentos para detectar su aparición lo antes posible y poder proteger su hogar ante el temible riesgo de una plaga de estas hormigas.

Además,  tanto las termitas como las palomas proliferan mucho más en las zonas más antiguas de  la capital de España,  ubicadas en los barrios de La Latina, Centro y Embajadores. En estos lugares, las termitas y las palomas están mucho más presentes que en otros.

La finalidad de este mapa de plagas, especialmente en el caso de las termitas, pasa por  informar a los propietarios si su vivienda está en zona de riesgo para que tomen las precauciones necesarias. Además, sep uede ver los los avistamientos de colonias de termitas  en cualquier región.

Los datos recogidos en el mapa de plagas ayudan a saber donde hay termitas, sus movimientos, su  proliferación y todo tipo de  información útil para científicos y expertos a la hora de determinar cuándo y dónde se están agrupando las termitas con el fin de atacar.

Estas hormigas, que se alimentan especialmente  de madera, del papel de los libros y de cualquier material que tenga celulosa, emergen en masa de sus nidos para aparearse y conformar nuevas colonias. La aparición de las termitas está asociada a temperaturas altas, humedad y determinadas horas del día, sin embargo  los científicos desconocen todavía cómo se sincronizan para volar entre nidos ubicados  a varios kilómetros.

En cuanto a las palomas, traen varios problemas como daños en la vegetación, suciedad a través de sus excrementos, daños en lugares de almacenamiento de granos y posible contaminación de agua y alimentos.

Foto vía A tu salud

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *