“Paisajes de Madrid”

La Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid, Red Itiner, ha puesto en marcha a exposición  ‘Paisajes de Madrid’, perteneciente a Fernando Manso, por los rincones más insólitos y singulares de la región. Se trata de una brillante forma de conocer Madrid a través de 21 excelentes fotografías.

La exposición ‘Paisajes de Madrid’ permanecerá  abierta al público hasta  el  próximo 23 de octubre en la sala Polivalente de ‘La Hiruela’, en horario de 17.00  a 19.00 horas los viernes, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas los sábados y de 12.00 a 14.00 horas los domingos. Luego, la muestra desplazará a Buitrago del Lozoya y Valdemoro.

Los parajes madrileños recogidos en estas fotografías  se agrupan  en torno a dos amplias zonas de la Comunidad de Madrid, el norte y el sur. Del norte, se encuentran espacios en torno a la  sierra de Guadarrama con lugares como el Embalse de la Pinilla, el Puerto de la Fuenfría, Cotos, la Cascada del Pradillo, la Laguna Verde en La Pedriza y la Cascada de la Chorrera en Somosierra, así como una serie de diferentes hitos a lo largo del cauce del río Lozoya.

Por su lado, en el sur  el agua es protagonista en un conjunto de imágenes ubicadas en torno a otro notable río que atraviesa la Comunidad de Madrid, el Jarama y su zona de influencia.

Durante casi doces meses, Fernando Manso recorrió casi 15.000 kilómetros por toda la región madrileña  donde retrató los rincones más bonitos, muy pendiente de la luz, las nubes y la niebla. Atrapó luces suaves de amaneceres y atardeceres, de días con niebla o sol y cielos nublados o potentes. Se trata de unas fotografías que merece mucho la pena ver y disfrutar.

Todas las fotografías de la exposición y más, hasta un total de 110, se puden ver  en el libro que con el título ‘Madrid’ fue coeditado por la Comunidad de Madrid en el año 2008.

Foto vía Canalcamtv.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *