Open Studio acerca el arte contemporáneo a Madrid

Entre el 4 y el 7 de octubre, unos 80  artistas plásticos residentes en  Madrid abrirán sus estudios al público por primera vez   con motivo de Open Studio (Calle Sánchez Bustillo, 7 bajo izquierda), una iniciativa que se celebra su primera edición, con la vocación de promocionar las artes plásticas, completar la oferta artística y activar el mercado del arte en la capital de España.

En esta primera edición toman parte  casi cuarenta estudios que engloban a ochenta artistas de once países que trabajan en Madrid . Además de españoles, han sido seleccionados creadores provenientes  de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Francia, Grecia, Japón, México y Venezuela.

Durante este evento, estos artistas enseñarñan simultáneamente su espacio de trabajo. Lugares generalmente privados y reservados se transformarán en un punto de encuentro en el que se reunirán coleccionistas, profesionales, artistas y aficionados.

Todo aquel que desee asistir debe inscribirse previamente en la web www.openstudio.es donde  recibirá una invitación para acceder a los estudios. Junto con las visitas a los estudios, se han organizado varias  actividades paralelas, como coloquios con artistas, presentaciones de obra y de artistas invitados, conciertos, talleres, performances y exposicioón.

También se pondrá en marcha el  Open Storages, consistentes en visitas guiadas y gratuitas a los fondos, almacenes y departamentos de restauración de notables  museos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, el Museo ABC y el Museo del Traje.

Por último, el Programa Educativo Fundación Banco Santander pondrá en marcha   talleres y visitas guiadas (infantiles y para adultos) a diferentes estudios y, en colaboración con La Casa Encendida y con la artista Carmela García, efectuará un taller práctico para estudiantes. Para realizar estas visitas hay que inscribirse previamente;  para más información se puede consultar en: www.openstudio.es/programa-educativo/

Foto vía Open Studio

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *