‘Once de Marzo’, una emocionante exposición en el Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología (Calle Alfonso XIII, 68)  alberga la  exposición ‘Once de Marzo’ hasta el próximo 22 de mayo. Esta muestra ha sido realizada por el fotógrafo Eduardo Nave y busca convertirse en un espacio de encuentro y memoria en torno al 12º aniversario del 11-M.

La exposición está formada por un conjunto de instalaciones, vídeos, fotografías, objetos del archivo del duelo que giran en torno  a la memoria de los atentados del 11 de marzo de 2004. A la vez, el Museo  Nacional de Antropología se encuentra en directa conexión con la estación de Atocha y el monumento levantado  entre ambos edificios en recuerdo de las víctimas.

Once de Marzo en Madrid

La exposición ha sido organizada por la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, la Fundación Víctimas del Terrorismo y el Museo Nacional de Antropología. Además, ha colaborado en ella  la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, la Asociación Ayuda 11M, Renfe y el Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril.

‘Once de Marzo’ surge con el objetivo de crear un estado emocional y reflexivo en cuantas personas la vean, buscando la renovación del apoyo anímico a quienes directamente sufrieron el daño causado por las bombas. Además, quiere reforzar los lazos y los sentimientos en torno a los valores que en aquellos días de 2004 unió a toda la  sociedad frente al terrorismo.

Por último, esta emocionante exposición se completa con cuatro piezas, repartidas entre la verja del edificio y el patio central del museo Nacional de Antropología: ‘En tu nombre’; ‘Poema de las emociones’; ‘Archivo del Duelo’ y ‘Patchword de las Puntadas’. Sin duda alguna, se trata de todo un viaje visual por el día a día de los escenarios de los atentados terroritas que sufrió la capital de España, pero no un día cualquiera, sino los cuatro onces de marzo de cuatro años sucesivos (2010-2013).

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *