Nuevas exposiciones en el Conde Duque

Conde Duque es uno de los hitos culturales de Madrid. En este antiguo cuartel, se celebran todo tipo de actos culturales, conciertos, exposiciones y musicales a lo largo de todo el año.

En esta ocasión, el próximo 26 de septimebre arrancará la nueva temporada de Conde Duque  con tres flamantes exposiciones de temáticas muy variadas como Disney, el arte contemporáneo o las claves de restauración del Pórtico de la Gloria.    Una excepcional oferta de ocio para el otoño madrileño.

En primer lugar, la Fundación Barrié presentará una notable exposición sobre las claves de la restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela. Se podrá ver de forma gratuita a partir del 26 de septiembre.

Dos días después, Disney pondrá en liza  la exposición ‘El arte de Frankenweenie’, fotograma a fotograma, y que se podrá visitar hasta el 6 de octubre, de forma totalmente gratuita, previo al estreno de la última película de Tim Burton que tendrá lugar el 11 de octubre.

Asimismo, esta muestra  expone de forma pormenorizada el proceso cinematográfico de la película, desde los bocetos originales dibujados por Burton al atrezzo, los platós y las marionetas originales. Hará las delicias para los amantes del séptimo arte y, en particular, del cine de Tim Burton.

Finalmente, a partir del 29 de septiembre se organizará un año más  la IV Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE, con varias exposiciones, diversas mesas redondas y diferentes talleres para los asistentes. Se trata de una forma muy interesante para conocer el arte contemporáneo.

Hay que recordar que el Cuartel del Conde Duque se encuentra ubicado en la calle Conde Duque, 11,  muy cerca del Palacio de Liria. Se puede llegar en Metro apeándose en las estaciones de Ventura Rodríguez, Plaza de España y San Bernardo. También hay varias paradas de autobús que te dejan al lado del Conde Duque.

Foto vía La Razón

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *